Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Mas información aquí

FOTONOJA 2018

II FERIA INTERNACIONAL ECOTURISMO NOJA

Jurado


Juan Tapia

Currículum Vítae:

Agricultor de profesión y fotógrafo aficionado de corazón. En el año 2002 comencé a tirar mis  primeros fotogramas  con  la  vieja  Minolta  que  había en casa. Al año siguiente ingresé en el taller de fotografía de mi ciudad, Roquetas de Mar. Allí aprendí los pilares básicos de la fotografía desde la primitiva fotografía estenopeica hasta el revelado químico más avanzado del cuarto oscuro.

Cuatro años duró mi etapa analógica, ya que en el año 2006 decidí pasar a la era digital. Fuí desarrollando una fotografía genérica, pero en el año 2007 la naturaleza me atraparía para  siempre. Soy un apasionado de todo lo relacionado con el  mundo  natural,  dentro de él, desarrollo una fotografía variable. Al principio me interesé por el comportamiento de las aves y dedique casi cinco años a fotografíarlas. Pero el cansancio  hostil  de la fotografía de fauna y la monotonía de mi fotografía me hizo buscar nuevos caminos, nuevas emociones...

En toda fase de aprendizaje solemos imitar a nuestros artistas preferidos  para  lograr  un  trabajo  mas  seguro.  Influenciado  por  la  fotografía delicada  y creativa de Isabel Diez, la abstracción del tinto de Antonio Camoyán, el lenguaje visual  de Jose B. Ruiz y la  reflexión  de  Fernando   Puche intento buscar un estilo propio, mi mirada personal, algo que no es fácil, pues  siempre  miramos  con  los  ojos  de  otros y es  inevitable. Hoy  día,  busco en mi fotografía la belleza de la estética, pero sin duda y lo más complejo, la expresividad del autor.

Es sin duda, un camino polvoriento y con obstáculos, pero sin duda es el más bonito de todos, pero para eso hace falta caminar...

PREMIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

2007 - Premio fauna, VIII concurso de fotografia "Espacios protegidos de la provincia de almeria"

2008 - Finalista XXV Concurso de fotografia "Dia mundial de medio ambiente".

2011 - Mención de honor concurso internacional Fotocam 2010, sección vegetación.

2011 - Premio tematico "Dia Mundial de Medio Ambiente" 2011 Espacios naturales, Espacios de futuro.

2012 - Mención de honor en el certamen internacional Memorial María Luisa 2012, sección creativa

2013 - Mención de honor en el certamen internacional Memorial María Luisa 2013,sección vegetacion.

2013 - Mención honorífica en el Concurso internacional Montphoto 2013, sección Denuncia ecológica.

2013 - High commended European Wildlife photographer 2013 GDT, sección creativa

2014 - Mención de honor en el certamen internacional Memorial María Luisa 2014, sección creativa.

2014 - Mención de honor en el certamen internacional Asferico 2014, Italia en la sección Hombre y naturaleza

2015 - High commended  Concurso internacional BioPhotoContest - Italia 2015.

2015 - Mención de honor y primer premio aefona, montphoto 2015, sección Montaña

2015 - Mención de honor y segundo premio aefona, montphoto 2015, sección Paisaje

2015 - Wildlife Photographer of the Year 2015, Category Winner Impressions

2016 - MEJOR PAISAJE DEL AÑO por la revista El Paisaje Perfecto.

2017 - Ganador de categoría " Arte y Naturaleza"   Concurso internacional Montphoto 2017 y primer premio Aefona.

Categorias Jurado:
A- Fauna general   B- Mundo de las aves   C- Pequeños mundos   D- Paisajes Naturales   E- Arte y Naturaleza   F- Video Corto Naturaleza  

Pere Soler

Currículum Vítae:

La fotografía es el nexo de unión de mis otras dos grandes pasiones, la naturaleza y los viajes, gracias a ella he tenido la oportunidad de fotografiar en paises como Islandia, Irlanda, Escócia, Noruega, Kenia, Madagascar, Madeira, Svalbard, Egipto, Turquia, Tunez, Siberia, Grecia, Italia y Francia y también en numerosas localizaciones de la geografia española.

En los últimos años el paisaje ha sido el tema principal de mi trabajo, buscando siempre las mejores luces y las situaciones idoneas para obtener la mejor toma.
Me definiría básicamente como un foto-reportero de naturaleza, buscando transmitir emociones y concienciación ecológica a través de dotar a mis imágenes de un punto de vista artístico y creativo sin alteración ni manipulación de las mismas.

Miembro de: SCFN, AEFONA, Portfolio Natural.

Múltiples talleres, charlas y exposiciones.

Además de ganador de la categoría 'From the Sky' en el Wildlife Photographer Of The Year de 2015, en los últimos dos años he sido galardonado con los siguientes premios:

2017
- Mención de Honor en la categoria "Zonas Frias" en el  Memorial Maria Luisa 2017
- Mención de Honor en la categoria ""Graphisme forme et matière de la nature" en AFPAN "PHOTO MONTIER" (Francia)
- Medalla de Bronze PSA en la categoria Landscape en el Concurso Internacional de Fotografia NARAVA - 2017 (Eslovenia)
- 1er Premio en la categoria de Aves en NATURE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR (Holanda)
- Mención de Honor en la categoria de Paisaje en NATURE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR (Holanda)
- Mención de Honor en la categoria de Plantas en NATURE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR (Holanda)
- Mención de Honor en la categroia de Hombre y Naturaleza en NATURE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR (Holanda)

2018
- Mención de Honor en  la categoria The Beauty of Plants en  GLANZLICHTER (Alemania)
- Mención de Honor en la categoria Nature as Art en  GLANZLICHTER (Alemania)
- Mención de Honor en la categoria “Landscapes, Waterscapes, Flora” en  BigPicture: Natural World Photography Competition California (EEUU)

Categorias Jurado:
A- Fauna general   B- Mundo de las aves   C- Pequeños mundos   D- Paisajes Naturales   E- Arte y Naturaleza   F- Video Corto Naturaleza  

Mario Cea

Currículum Vítae:

Nacido en Salamanca (España) en Octubre de 1970 y desde muy joven despertó en el una gran pasión por la naturaleza y en especial por la fauna.
Al mismo tiempo que crecía su interés por la naturaleza, sentía la necesidad de plasmar de alguna manera todos aquellos momentos que observaba a través de los prismáticos y así poder recordarlos y revivirlos.
Con esa intención se introdujo en el precioso y complicado mundo de la fotografía de la naturaleza que tantas satisfacciones le da con tan solo colocarse detrás del visor de su cámara.

En los últimos tiempos desde la revolución de la fotografía digital, gran parte de su dedicación a la fotografía de naturaleza está dirigida a experimentar con técnicas complejas y creativas como la alta velocidad con flashes, combinaciones de técnicas en un solo fotograma como largas exposiciones y alta velocidad o dobles enfoques siempre incluyendo en la imagen animales en completa libertad.

Muchas de sus imágenes han sido publicadas en diferentes medios tanto nacionales como internacionales como Super Foto, Aves y Naturaleza, Handbook of the birds of the world, Montphoto, Nature’s Best Photografhy, etc…

Buena parte de su tiempo lo dedica a la formación, habiendo realizado más de veinte talleres fotográficos y otras tantas ponencias y charlas en festivales y eventos prestigiosos como Casanova Fotoweek, Fotogenio, Pallantia Photo, Exodos o FotoFio.

“Me gusta mostrar ese instante especial, ese momento que aunque es cotidiano para el modelo, mucha gente no ha visto nunca. Si con mis imágenes alguien aprende a respetar y a conservar la naturaleza me daría por satisfecho.”

Ha sido galardonado en muchas de las ediciones de los concursos nacionales e internacionales más prestigiosos, entre los que destacan: 
- Wildlife Photographer Of The Year
- Nature's Best Photography
- Memorial Maria Luisa 
- Montphoto
- Asferico 
- Oasis 
- FIO
- FotoNoja 
- Memorial Félix Rodríguez De La Fuente
- FotoAVES
- AEFONA


Categorias Jurado:
A- Fauna general   B- Mundo de las aves   C- Pequeños mundos   D- Paisajes Naturales   E- Arte y Naturaleza   F- Video Corto Naturaleza  

Perdita Petzl

Currículum Vítae:

Desde la infancia, siento un fuerte vínculo con la naturaleza. Cuando comencé a fotografiar en 2011, estaba claro de inmediato que también encontraría mis motivos en la naturaleza.
Desde el principio, me fascinó especialmente la macrofotografía. Inicialmente, estaba más interesado en las escalas de imágenes de gran tamaño, hoy en día, en contraste con la fotografía macro clásica, siempre trato de poner a los insectos en relación directa con su entorno y mostrarlos en sus hábitats naturales, por ejemplo, hermosos prados en flor.

Desde hace 3 años, también me dedico a la fotografía de vida silvestre y paisajes. La mayoría de mis fotos son tomadas en mi entorno inmediato. Por lo tanto, estoy feliz de vivir en Viena, que está rodeado de parques nacionales y otros lugares excelentes para la fotografía de naturaleza.

Soy autodidacta y aprendí todo sobre las habilidades que necesitaba leyendo libros y estudiando el trabajo de reconocidos fotógrafos. Y seguro que practiqué y experimenté mucho, lo cual es muy importante para ver las cosas desde un ángulo nuevo y diferente.

Premios y galardones:

2017
1st place – International Photographer of the Year 2017 – Category Nature: Macro Honorable mention – International Photographer of the Year 2017 – Category Nature: Wildlife 
Highlight – Magical Nature – The Nature Photography of the Year 2017 – Category: “Other Animals“ 
2nd place – ND Awards 2017 – Category nature: ”Macro“ 
2nd place – Nature Photographer Of The Year 2017 – Category: ”Other animals“
Honorable Mention – Nature Photographer Of The Year 2017 – Category: ”Plants and fungi“
Remarkable Award – Siena International Photography Awards 2017 
Goldmedal Winner – Trierenberg Super Circuit 2017 – Category: ”Colour Extasy“
All over winner – Fotoforum Award 2017 – Category: ”Other animals“ 
2nd place – Oasis Photo Contest 2017 – Category: ”All the other animals“ 

2016
Highly commended – Comedy Wildlife Photography Award 2016 
1st place – Fotoforum Award 2016 – Category: ”In nature“
3rd place – Fotoforum Award 2016 – Category: ”Mammals“
Commended – Sony World Photography Awards 20166 
Honorable Mention – ND Awards 20162 
Honorable Mention – International Photographer of the Year 2016 
Remarkable Award – Siena International Photography Awards 2016

Categorias Jurado:
A- Fauna general   B- Mundo de las aves   C- Pequeños mundos   D- Paisajes Naturales   E- Arte y Naturaleza  

David Pattyn

Currículum Vítae:

Fotógrafo de naturaleza holandés con raíces belgas. Especialmente famoso por sus hermosas fotos de aves (Zampullín de cuello negro y pelícanos dálmatas), también le gusta fotografiar mamíferos.

Debido a que siempre se ha centrado en sus motivos más cercanos, su evolución fotográfica ha ido mejorando hacia los niveles de excelencia actual.

Su nombre no pasa desapercibido entre lso concursos internacionales más prestigiosos como: GDT, Natures Images Awards, AFPAN Photo Competition, Natures Best Windland Smith Rice competition, Memorial Maria Luisa, Glanzlichter, FOTOCAM competition, International Bird Photography Competition, Argus y otros muchos.

Ha participado como jurado en algún certamen de fotografía de naturaleza internacional como Nature Talks Photo Contest 2016.

En resumen, un fotógrafo de alto nivel con un amplio conocimiento y experiencia.

Categorias Jurado:
A- Fauna general   B- Mundo de las aves   C- Pequeños mundos   D- Paisajes Naturales   E- Arte y Naturaleza  

Manuel Enrique González Carmona

Currículum Vítae:

En los comienzos me incliné más por el paisaje y texturas, aunque rápidamente me sentí seducido por el mundo animal y por las aves en particular,  ilusionándome con cada descubrimiento que hacía sobre técnicas de ocultamiento y sobre el comportamiento de las aves. A día de hoy, ocupa gran parte de mi trabajo la fotografía de aves, pero busco un resultado más creativo, prefiriendo mostrar su relación con el entorno y buscando imágenes muchas veces difusas, alejadas del estilo más tradicional donde prevalece quizás el retrato y la definición.

Desarrollo el 95% de mi trabajo en mi entorno cercano, esto lo considero fundamental para crecer como fotógrafo. Cuando tienes muy vista la zona y las especies existentes donde te mueves, piensas más en qué hacer para mostrarlo de una forma diferente y esto aviva la creatividad.

Paso mucho tiempo viendo libros, sobretodo catálogos impresos de los concursos de fotografía de naturaleza más conocidos y libros de fotógrafos prestigiosos, te enseñan a perfeccionar cada foto que haces. Considero esto como una ayuda para evolucionar, al contar con otras perspectivas y “otras formas de ver” diferentes a la tuya.

En los últimos tres años he recibido reconocimientos en concursos como FotoFIO, FotoAves, Fotonoja, Memorial Félix Rodríguez de la Fuente, Montphoto, Memorial María Luisa, Oasis Photocontest y Glanzlichter. 

Categorias Jurado:
A- Fauna general   B- Mundo de las aves   C- Pequeños mundos   D- Paisajes Naturales   E- Arte y Naturaleza   F- Video Corto Naturaleza