Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Mas información aquí

FOTONOJA 2019

III FERIA INTERNACIONAL ECOTURISMO NOJA

Jurado


Henrik Spranz

Currículum Vítae:

Henrik Spranz, desarrollador de software en su trabajo diario, se ha dedicado a la fotografía desde 2006. Sus intereses iniciales se centraban en la fotografía de viajes, aunque desde hace ya tiempo se ha centrado en la fotografía de naturaleza y la fotografía macro en particular.

Ha recibido multitud de premios y presentado diversas publicaciones para diferentes revistas.

Nick Smith comenta en la revista especializada de fotografía Outdoor Photography:
"Hay algo mágico en la fotografía de Henrik Spranz. Aunque está profundamente arraigado en el mundo hiperreal de la historia natural y el paisaje, su obra no tiene ninguna de las características distintivas de la ilustración científica o el retrato de animales. Su mundo es un estado de ensueño y fantasía, en búsqueda de una tenue perfección, de colores pastel sobre las criaturas del bosque. De hecho, es justo decir que el portfolio de Spranz tiene más en común con los cuentos de hadas de Grimm, Hans Christian Andersen o incluso las primeras películas infantiles animadas de Walt Disney, que casi cualquier otra cosa".

https://www.fairytale-nature.com

Categorias Jurado:
A- Fauna general   B- Mundo de las aves   C- Pequeños mundos   D- Paisajes Naturales   E- Arte y Naturaleza   F - Naturaleza de Noja  

Mario Cea

Currículum Vítae:

Nacido en Salamanca (España) en Octubre de 1970 y desde muy joven despertó en el una gran pasión por la naturaleza y en especial por la fauna.
Al mismo tiempo que crecía su interés por la naturaleza, sentía la necesidad de plasmar de alguna manera todos aquellos momentos que observaba a través de los prismáticos y así poder recordarlos y revivirlos.
Con esa intención se introdujo en el precioso y complicado mundo de la fotografía de la naturaleza que tantas satisfacciones le da con tan solo colocarse detrás del visor de su cámara.

En los últimos tiempos desde la revolución de la fotografía digital, gran parte de su dedicación a la fotografía de naturaleza está dirigida a experimentar con técnicas complejas y creativas como la alta velocidad con flashes, combinaciones de técnicas en un solo fotograma como largas exposiciones y alta velocidad o dobles enfoques siempre incluyendo en la imagen animales en completa libertad.

Muchas de sus imágenes han sido publicadas en diferentes medios tanto nacionales como internacionales como Super Foto, Aves y Naturaleza, Handbook of the birds of the world, Montphoto, Nature’s Best Photografhy, etc…

Buena parte de su tiempo lo dedica a la formación, habiendo realizado más de veinte talleres fotográficos y otras tantas ponencias y charlas en festivales y eventos prestigiosos como Casanova Fotoweek, Fotogenio, Pallantia Photo, Exodos o FotoFio.

“Me gusta mostrar ese instante especial, ese momento que aunque es cotidiano para el modelo, mucha gente no ha visto nunca. Si con mis imágenes alguien aprende a respetar y a conservar la naturaleza me daría por satisfecho.”

Ha sido galardonado en muchas de las ediciones de los concursos nacionales e internacionales más prestigiosos, entre los que destacan: 
- Wildlife Photographer Of The Year
- Nature's Best Photography
- Memorial Maria Luisa 
- Montphoto
- Asferico 
- Oasis 
- FIO
- FotoNoja 
- Memorial Félix Rodríguez De La Fuente
- FotoAVES
- AEFONA

Categorias Jurado:
A- Fauna general   B- Mundo de las aves   C- Pequeños mundos   D- Paisajes Naturales   E- Arte y Naturaleza   F - Naturaleza de Noja  

Nicola Di Sario

Currículum Vítae:

Nacido y criado en Abruzzo, una de las regiones más salvajes de Italia, he sido un fotógrafo aficionado de la naturaleza y la vida silvestre durante casi 15 años.

Con mis fotos e historias, espero sensibilizar a las personas sobre la protección de los ecosistemas en peligro de extinción y, eventualmente, aumentar su conciencia sobre temas conservacionistas.

Algunas de mis fotos y videos han sido publicados en revistas y libros y han sido premiados en concursos nacionales e internacionales como Wildlife Photographer of the Year, FotoNoja, Fio, Asferico, Monochrome Awards, Nature Images Awards.

Fotografío la naturaleza en blanco y negro. Es una fotografía atemporal que siempre caracterizó la historia de nuestro tiempo. Se han contado historias sublimes a través de su lado soñador y se han mostrado reportajes crudos con su forma única de ser dramáticos e intensos, despojados de la carnalidad del color.
Si pensamos en una forma “emocional” de fotografiar, creo que casi todos nosotros imaginaremos una imagen famosa en blanco y negro, pero no creo que esto sea solo el resultado del factor cultural relacionado con la historia y la literatura de Fotografía de reportaje. Al mirar una imagen en blanco y negro, el observador puede ser empujado, más o menos voluntariamente, a transferir una emoción en él, a participar activamente en la visión de la realidad interpretada por el fotógrafo.

Soy miembro de AFNI - Associazione Fotografi Naturalisti Italiani, la asociación italiana de fotógrafos de naturaleza y vida silvestre.

https://www.nicoladisario.it/
https://www.instagram.com/nicoladisariophoto 

Categorias Jurado:
A- Fauna general   B- Mundo de las aves   C- Pequeños mundos   D- Paisajes Naturales   E- Arte y Naturaleza   F - Naturaleza de Noja  

Fran Rubia

Currículum Vítae:

Técnico en automatismos de profesión y fotógrafo por vocación, miembro de Aefona y del colectivo Portfolio Natural. De alguna manera la fotografía siempre debió estar impresa en mi adn porque siempre que tuve una compacta en mis manos sentía algo especial, así que en la primera oportunidad que tuve en 1997 me compré mi primera réflex y a la vez entré en cursos anuales con laboratorio de blanco y negro en Vícar, Almería.

En los últimos años he impartido conferencias para Aefona en su congreso en Antequera(Malaga), para Fonamad en Madrid y para Afoan en Andujar (Jaen)en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia(UNED)y para la Escuela de Idiomas de Roquetas de Mar(Almería) sobre el estilo en fotografía y pareidolias naturales.También he tenido la oportunidad de publicar artículos e imágenes para enciclopedias como Handbook of the birds of the World, revistas como Iris de Aefona, La naturaleza habla o Canonikos,y coautor en el libro “Almeria a través de un agujero. Igualmente he sido Monitor de laboratorio en fotografía estenopeica con cámaras tubulares de fabricación propia.También he sido jurado en algunos concursos por la geografía nacional.

La participación en concursos fotográficos siempre fue un aliciente, en ellos me ponía a prueba conmigo mismo, buscando creatividad, originalidad, afán de superación ,diversión y por supuesto amortización equipo consiguiendo ganar categorías en algunos de los más importantes como Wildlife photographer of the year, GDT European photographer of the year , Global Arctic Awards , Cadiz photonature, Montphoto o Memorial María Luisa. Mi último trabajo  “Pareidolias naturales” ha sido publicado en el colectivo al que pertenezco Portfolio Natural en su libro “Paraisos Naturales”.

Categorias Jurado:
A- Fauna general   B- Mundo de las aves   C- Pequeños mundos   D- Paisajes Naturales   E- Arte y Naturaleza   F - Naturaleza de Noja  

Juan Pablo Plaza

Currículum Vítae:

Tuve la fortuna de poder disfrutar de una infancia en continuo contacto con la Naturaleza en las laderas segovianas del Sistema Central,  en un entorno en el que poder realizar avistamiento y seguimiento de las especies más emblemáticas de la fauna ibérica era (y es) una tarea realmente accesible para cualquier “aprendiz” de naturalista. Unos prismáticos y un cuaderno de campo, fueron mis mejores compañeros de viaje y aventuras.

Pero no fue hasta bastantes años después cuando descubrí un entorno natural tan apasionante como alejado de la Meseta: El Mar Mediterráneo. Inmersión tras inmersión pude disfrutar no sólo de las increíbles sensaciones que transmite el buceo con equipo autónomo, sino de un mundo diferente y único que se encuentra muy cerca de nosotros, aunque a unos cuantos metros de profundidad bajo el agua… Era cuestión de tiempo que, con el afán de compartir esas experiencias con la gente que me rodeaba, comenzase a sumergirme siempre acompañado de una cámara. 

Y con más de 1.000 inmersiones en mi cuaderno de bitácora y casi 25 años de buceo, he podido disfrutar de la fotografía submarina en muchos de los puntos de mayor biodiversidad submarina de nuestro planeta.

Algunas de mis imágenes han recibido han recibido diferentes reconocimientos y menciones en concursos como el Ocean Art Photo Competition, Montphoto, Asferico, Narava, EDC Natura, Cadiz PhotoNature, Foto Noja, Magical Nature o FIO, tanto en el ámbito submarino como terrestre.

Instructor de Buceo PADI, miembro de AEFONA y FONAMAD, podéis descubrir mi porfolio en www.juanpabloplaza.com o www.instagram.com/jpplazapozo/ 

Categorias Jurado:
A- Fauna general   B- Mundo de las aves   C- Pequeños mundos   D- Paisajes Naturales   E- Arte y Naturaleza   F - Naturaleza de Noja  

José Pesquero

Currículum Vítae:

El entorno rural de su localidad natal en Ciudad Real y los largos meses vividos en un pequeño pueblo de montaña de la comarca de Sanabria, en Zamora, fueron la base de su arraigo al medio natural. Fotógrafo de naturaleza, con casi 15 años de dedicación y experiencia, la observación y fotografía de aves constituyen para él una verdadera pasión. Autodidacta, todo terreno y con un estilo fotográfico poco documentalista, a quien no le incomoda alejarse en cierta medida de la ortodoxia técnica, especialmente en disciplinas como la fotografía macro, donde las posibilidades creativas se multiplican.

Ha obtenido numerosos reconocimientos en los principales certámenes internacionales de fotografía, como WPOTY, GDT, National Geographic, Montphoto, Memorial Maria Luisa, Photo-Montier, Oasis, Golden Turtle, FotoNikon, Nordic Nature, Narava y Kuusamo, entre otros.

Cuenta con diferentes publicaciones en revistas especializadas como Quercus. Y colabora y expone en asociaciones como GREFA y la ‘Liga para a Protecção da Natureza. ’

Su portfolio lo componen una extensa y variada colección de imágenes de fauna, especialmente de aves, así como de diferentes galerías de fotografía macro, paisaje y mundo vegetal. Siendo su predilección fotográfica actual la búsqueda de texturas, abstracciones y deconstrucciones de las diferentes manifestaciones del mundo natural.

Autor de varios libros, destacando entre ellos, ’’f/7.1 … fotografiando naturaleza’’, editado y publicado en 2016, en el cual muestra su trayectoria fotográfica a través de 200 páginas y más de 300 imágenes; así como “Creaciones, recreaciones y abstracciones”, con una aproximación a la fotografía de naturaleza bajo una óptica íntima y personal, centrándose en aspectos creativos, con 9 capítulos y 220 páginas que invitan al lector a redescubrir el mundo natural.

Portfolio - www.jpgbirding.com

Categorias Jurado:
A- Fauna general   B- Mundo de las aves   C- Pequeños mundos   D- Paisajes Naturales   E- Arte y Naturaleza   F - Naturaleza de Noja